PRimero de mayo

LAB hace hincapié en la soberanía económica para salir de la crisis

Miles de personas en toda Euskal Herria respondieron a la convocatoria de LAB con motivo del Primero de Mayo, celebrado bajo el lema «Langileon Euskal Herria helburu. Lotu borrokari» y en el que se llamó a la lucha a los trabajadores para defender los derechos «que nos están robando». La secretaria general, Ainhoa Etxaide, remarcó que es hora de que «hagamos nuestro camino para buscar una salida propia a la crisis».





PRimero de mayo | Barcelona

El día del trabajador más masivo de los últimos años

Decenas de miles de catalanes se echaron ayer a las calles de Barcelona en unas movilizaciones que superaron con creces las vividas en años anteriores, con mención especial a la manifestación anticapitalista de la tarde, multitudinaria pese al espectacular dispositivo policial de los Mossos d'Esquadra.


primero de mayo | Madrid

CCOO y UGT recuerdan a Mariano Rajoy que el ultimátum acabó ayer

 Tras la huelga general del 29M, CCOO y UGT marcaron el Primero de Mayo como fecha límite para que Rajoy retirase la reforma laboral o se sentase a negociar. Ahora, prometen más movilizaciones sin concretar.


Primero de Mayo | propuesta socio-económica

La alternativa soberanista apuesta por el sector público y la inversión productiva

Izquierda abertzale, EA, Aralar y Alternatiba presentan su propuesta socioecónomica, que incide en la necesidad de la soberanía plena


Nacionalización en Bolivia

Morales nacionaliza la filial de REE para recuperar recursos naturales

Quince días después de que Argentina nacionalizara YPF, propiedad de Repsol, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aprovechó el Primero de Mayo para anunciar que revierte al Estado la totalidad de las acciones que Red Eléctrica Internacional, filial de Red Eléctrica Española, posee en Transportadora de Electricidad porque «esta empresa antes era nuestra». El Gobierno español no quiere establecer paralelismos con YPF.