Kultura

Ray Bradbury: cuando las palabras sobreviven al fuego y blasfeman contra Dios

El 5 de junio fallecía a los 91 años el escritor y guionista norteamericano Ray Bradbury. El gran potencial creativo que este autor mostró en obras como «Crónicas marcianas» o «Fahrenheit 451» encontró su hueco, con desigual fortuna, tanto en el cine como en la televisión. Curiosamente, su gran legado fílmico está relacionado con una obra ajena; el guión que escribió para la adaptación que John Huston hizo de la novela de Hermann Melville «Moby Dick».



Kultura

«El Reino de Nafarroa era un crisol de culturas único en Europa»

El guitarrista bilbotarra Enrike Solinís es una de las figuras más iconoclastas del panorama estatal de la música antigua, un género que aborda apoyado en el estudio histórico pero dejando un amplio espacio a la intuición y a la fantasía. Ayer presentó un espectáculo de música del Renacimiento ubicado en el Reino de Nafarroa, porque allí se dio una convivencia única de musulmanes, judíos y cristianos.








Ikus-entzun

La mítica teleserie «Dallas» regresa a la pequeña pantalla

La cadena TNT ha anunciado el retorno de la célebre teleserie «Dallas». Patrick Duffy, Larry Hagman y Linda Gray retornan a sus roles y las tramas centrarán su interés en la nueva generación del clan petrolífero Ewing. Comenzará a emitirse en TNT y Canal + el 17 de junio a las 22.30.