ANTE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ETXERAT | mattin troitiño, PORTAVOZ DE ETXERAT

«Nunca perdimos la esperanza y tampoco la perderemos ahora»

El próximo domingo, Etxerat celebra una asamblea extraordinaria para valorar los últimos seis meses. Mattin Troitiño avanza que será una cita «importante» para los familiares, tras un periodo en el que han sufrido mazazos como el aval a la «doctrina Parot» pero también ven algún rayo de luz como la petición de información de la Defensora sobre los presos enfermos.


ELECCIONES PRESIDENCIALES EN EGIPTO

El júbilo supera a las dudas en Egipto tras el triunfo islamista

Una explosión de alegría sucede en la Plaza Tahrir a la comunicación de los resultados. Morsi sumó 13,2 millones de votos frente a 12,3 de Shafiq.


ELECCIONES PRESIDENCIALES EN EGIPTO

Anaia Musulmanen «ordezko pneumatikoa»


final del manomanista

De maduración perfecta

«Lo importante es estar bien ese día y en el momento del partido». Esa frase tantas veces repetida por Aimar Olaizola en las previas de las finales parece un tópico al que recurrir para salir del apuro, pero es el verdadero secreto de la nueva gesta del goizuetarra. Sabía que para ganar esta txapela tenía que estar perfecto y si no lo estuvo, estuvo muy cerca de esa perfección.



CRONICA | EL AMBIENTE ESTUVO EN LA CANCHA

El día que el gentil Aimar sacó de sus casillas al titán Irujo

Era, decían, la final de las finales. Los dos mejores del momento y de los últimos tiempos. Y al final ganó el gentil y perdió el titán. Aimar fue gentil en la cancha, Irujo titán fuera de ella. Solo hubo un color, el rojo del de Goizueta. Solo hubo un pelotari.