GARA > Idatzia > Euskal Herria

Personas referenciales de la sociedad alavesa expresan su compromiso con EH Bildu

Unas 150 personas, representando a diversos sectores de la sociedad alavesa, presentaron ayer en Gasteiz el manifiesto «Arabarron Konpromisoa» de apoyo a EH Bildu en su apuesta por «un nuevo espacio» político.
p016_f02_148x104.jpg

GARA | GASTEIZ

Personas referenciales de distintos ámbitos de la sociedad alavesa mostraron ayer, en el Palacio Europa de Gasteiz, su apoyo a la apuesta que representa EH Bildu para que «siga abriendo caminos» de cara a lograr un «futuro más abertzale, euskaldun, solidario, feminista, internacionalista y ecologista».

En la presentación de la iniciativa ``Arabarron Konpromisoa'' participaron personas relacionadas con la cultura, los sindicatos, la medicina, el deporte, la enseñanza, la economía o la empresa, entre otros campos. Entre ellos estaba la médico y sindicalista Mati Iturralde, la periodista Amparo Lasheras, la médico Esti Gorostiaga, el montañero Alberto Zerain, el profesor de la UPV-EHU y miembro de Salhaketa César Manzanos, la exdirectora de la revista ``Geu Gasteiz'' Estitxu Breñas, el escrito Juan Ibarrondo o Luis Mari Sánchez Iñigo, urbanista, Celedón de Oro y cofundador de Olabide Ikastola.

El periodista Carlos Dronda y la profesora universitaria Miren Larrion Ruiz de Gauna leyeron el manifiesto en el que los firmantes destacan que representan «la foto del cambio» y que a todos les une el «compromiso» para que «florezca un nuevo espacio soberanista y de izquierdas». Parten de la constatación de que «la puerta para la verdadera resolución del conflicto que sufre Euskal Herria está abierta» y que cada día «se están dando pasos hacia el cambio político y social».

Confesaron que el nexo en común entre todos los reunidos esla convicción de que es posible construir también en Araba «un gran espacio soberanista de izquierdas». Su iniciativa no está cerrada, por lo que ayer aclararon que «toda persona que quiera contribuir a avanzar por esa senda -en favor de un país más abertzale, euskaldun, solidario, feminista, internacionalista y ecologista- será parte de Arabarron Konpromisoa, parte de ese inagotable y rico manantial que regará nuestro futuro».

«Nos comprometemos con la nueva época y valoramos el afán de unir fuerzas por el cambio político y social», concluyeron antes de cerrar el acto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo