ESTRATEGIA A MEDIO Y LARGO PLAZO

Sus socios ven que la legalización de Sortu refuerza la alianza estratégica

Frente a lecturas exteriores que hablan de que la legalización de Sortu puede conllevar la absorción de sus actuales socios en EHBildu, los dirigentes de EA, Aralar y Alternatiba subrayan que dicha legalización no solo contribuirá a mejorar el funcionamiento de la coalición, sino que afianza las bases de una alianza estratégica que va más allá de las elecciones y de una legislatura, perfilándose una unión de largo plazo.


EPPK busca contactar con agentes para superar el bloqueo

«En contra de lo que pueda decir el ministro del Interior español, no tenemos vocación de permanecer sentados esperando a nadie». Con esta frase, la interlocución de EPPK resume el contenido de un comunicado en el que anuncia su intención de contactar con agentes sociales y políticos y, al objeto de facilitar ese contacto, explica que han pedido a personas que «tienen un conocimiento directo de la política penitenciaria» que hagan una labor de mediación.


GARA sube precios para sostener un modelo de periódico independiente

Hace ya tres años que GARA hizo los ajustes que ahora están haciendo otros medios. La productividad media de nuestro equipo es altísima y con NAIZ estamos desarrollando un modelo de futuro basado en nuestra comunidad. Creemos en un periodismo profesional y necesitamos que sea viable. Por eso subimos los precios, para invertir en este proyecto.


ANALISIS | Resaca del Consejo Europeo

Todo confluye en 2014

Los gobiernos español e italiano y algunos medios conservadores de Alemania enfocaron las primeras reacciones al Consejo Europeo en términos de vencedores y perdedores, pero no siempre los deseos o las necesidades internas coinciden con la realidad. La supercumbre deja una hoja de ruta marcada por Berlín, un respiro para Madrid y Roma (y, quizás, para el euro) y demasiado por negociar todavía.Van Rompuy anunció la elaboración de un plan completo, de una hoja de ruta hasta 2014, año en el que tanto el Parlamento como la Comisión se renovarán; un año en el que arrancará el nuevo marco presupuestario plurianual y en el que, además, entrará plenamente en vigor el nuevo sistema de doble mayoría cualificada para la adopción de decisiones en el Consejo, lo que desterrará la opción del veto de la mayoría de las decisiones.


ELECCIONES EN MÉXICO

El PRI confía en regresar al poder con el televisivo Peña Nieto

Entre la pobreza de 52 millones de personas y la extrema violencia que ha dejado decenas de miles de muertos, los mexicanos eligen hoy a su próximo presidente. El PRI puede volver con Enrique Peña Nieto a la Presidencia que retuvo durante siete décadas, apoyado por las televisiones del país. Desde la izquierda, Andrés Manuel López Obrador vuelve a intentarlo con la única opción de cambio sustancial en el país.