1.097 electos de los siete herrialdes apoyan reorganizar Udalbiltza

Más de mil electos de los siete herrialdes de Euskal Herria han mostrado su apoyo a la reorganización de Udalbiltza. Para realizar esta tarea, ayer se presentó en Iruñea un grupo dinamizador compuesto por 17 alcaldes y concejales que elaborarán un documento y organizarán el debate, al que llamaron a participar a todos los electos del país. En este sentido, destacaron que Udalbiltza debe basarse en la suma constructiva de sus dos expresiones.

Personas referenciales de la sociedad alavesa expresan su compromiso con EH Bildu

Unas 150 personas, representando a diversos sectores de la sociedad alavesa, presentaron ayer en Gasteiz el manifiesto «Arabarron Konpromisoa» de apoyo a EH Bildu en su apuesta por «un nuevo espacio» político.



Basagoiti afirma que el independentismo es la «prima de riesgo para Euskadi»

El presidente del PP en la CAV, Antonio Basagoiti, afirmó ayer en el Palacio Euskalduna de Bilbo que «la prima de riesgo para Euskadi» es el proyecto independentista que defiende Sortu con la «ayuda» del PNV.


Alarde parekideak beste urrats bat egin zuen atzo Irunen

Oraindik ere Alarde baztertzaileak nagusitasuna erakutsi bazuen ere, etorkizunean parekidea nagusituko dela nabarmendu zuen Ainhoa Ruiz de Arbulok, emakumearen parte hartzea bermatzen duen desfileko jeneralak. Martin Garitano Gipuzkoako ahaldun nagusiaren sostengua jaso zuten. «Parekidea ez den festa ez da benetako festa», esan zuen.

Una manifestación vuelve a pedir en las calles de Gasteiz el cierre inmediato de Garoña

Convocados por la iniciativa Araba sin Garoña, cientos de personas participaron ayer en Gasteiz en una nueva manifestación para exigir al Gobierno español que cierre de inmediato la central nuclear burgalesa.



Todo vehículo que circule por el estado francés debe llevar un alcoholímetro

Desde hoy, prácticamente todos los vehículos que circulen en el Estado francés deberán llevar un test de alcoholemia. El aparato, que puede adquirirse en farmacias, supermercados o quioscos, se ha agotado y no estará disponible hasta dentro de unas semanas.