Los trabajadores de Inasa exigen en las calles una alternativa al cierre

Los trabajadores de Inasa reivindicaron ayer con una manifestación en Iruñea una alternativa al cierre de la planta de Irurtzun anunciado por la empresa, que supondrá el despido de sus más de 150 empleados. Entretanto, catorce municipios del valle de Sakana acordaron un documento en el que muestran su solidaridad con los empleados de Inasa y califican de «injustificado e injusto» el cierre de la factoría.

Las asambleas de Caja Laboral e Ipar Kutxa aprueban la fusión de entidades

Las asambleas generales de Caja Laboral e Ipar Kutxa, celebradas en Gasteiz y Bilbo, aprobaron ayer las propuestas de sus respectivos consejos rectores para la integración de ambas entidades en una única Cooperativa de Crédito, que se hará efectiva el 1 de noviembre.



Las bolsas pueden con el miedo a la destrucción del euro

Las bolsas europeas superaron la amenaza de la destrucción del euro en el primer semestre, ya que tan sólo el Ibex registra una caída contundente del 17,09%. Los índices de Fráncfort (+8,78%), París (+1,17%) y Londres (-0,02%) presentan otra cara. En este tiempo se han puesto en juego la continuidad de la moneda única y el armazón institucional de la Unión Europea.

Las empleadas del hogar pasan al régimen general de la Seguridad Social

Ayer se agotó el plazo para que las empleadas del hogar, hasta ahora inscritas en el régimen especial del Hogar, se afilien en el régimen general de la Seguridad Social. Un paso al que muchas se han mostrado reticentes y que otras han retrasado hasta el último momento.



Tres agencias de calificación con grandes intereses en sus entrañas

Las agencias de calificación se han convertido en el espolón del poder financiero contra los pueblos y su democracia. Detrás de ellas hay multimillonarios que velan por sus propios intereses económicos, no en favor de la sociedad.