Kultura

El Día de las Peñas anuncia la llegada de sanfermines

La Parte Vieja de Iruñea empezó ayer a vivir el ambiente sanferminero de la mano de las peñas que, ayer, celebraron su día. Txarangas, bailables y la comida precedieron a la exposición de las pancartas en la plaza de San Francisco. Gora Iruñea reclamó su derecho a la fiesta.





Kultura

Libia eta Iraken egindako lanagatik Karlos Zurutuzak jaso du Rikardo Arregi kazetaritza sari nagusia

Andoaingo Udalak banatzen duen Rikardo Arregi kazeritza sari nagusia jaso zuen atzo Zurutuzak. Ohorezko aipamena Mattin Larzabalentzat izan zen eta aipamen berezia, «Sautrela» telebista saioarentzat.




Kultura

La temporada de verano llega al cine

Superhéroes, drama, romance, comedia e intriga se dan cita en una cartelera veraniega que se ha convertido en los últimos años en un territorio que ha dejado de ser una incógnita para transformase en un espacio lucrativo donde las grandes compañías han decidido incluir buena parte de sus filmes más publicitados. Este año compartiremos nuestra sombrilla junto a cineastas tan consagrados como Woody Allen y Ridley Scott.



Kultura

Chapuzones y «Bratwurst»

Cómo se sabe que en Alemania ya llegó el verano? Pues al abrir la ventana y ser prácticamente abrazado por los aromas provenientes de las barbacoas que pululan en el aire. «Grillen» durante la época estival deja de ser un mero verbo para convertirse en algo parecido al «deporte nacional» por excelencia.


Ikus-entzun

Damon Lindelof vuelve con la adaptación de «The Leftlovers» A rueda

Después de sus diversas experiencias en el campo del largometraje cinematográfico, el cotizado guionista Damon Lidenlof ha regresado a la pequeña pantalla para llevar las riendas de la última y ambiciosa producción de la cadena de televisión HBO, «The Leftlovers».




Ikus-entzun

A rueda