GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour 2012 I Declaraciones

«Lieja es un velódromo»

Cancellara se mostró especialmente orgulloso con su victoria en una temporada con rotura de clavícula.

GARA |

Fabian Cancellara, primer líder del Tour, afirmaba al término de la etapa que su objetivo será mantener el jersey amarillo al menos hasta que la carrera regrese a territorio francés, en la cuarta etapa. «Lieja se ha convertido para mí en un velódromo de 6,4 kilómetros. Estoy muy orgulloso de esta carrera, tras los problemas del pasado 1 de abril», explicaba en referencia a la caída en la que se rompió la clavícula.

«Hoy he explotado mis piernas para ganar y dedicárselo a mi mujer, que está en casa y espera un bebé», agregó. El suizo mostró su deseo de que esta victoria mejore la situación del RadioShack, que no afronta el Tour en las mejores condiciones, sin un líder claro, tras la obligada ausencia del luxemburgués Andy Schleck. «Ahora, las cosas no van muy bien en el equipo, pero yo he dado lo máximo para ganar esta prueba».

Cancellara recordó el prólogo de hace ocho años, también en Lieja, donde consiguió la primera de sus cinco victorias en el Tour. «Ganar aquí después de ocho años es algo magnífico. Hace unos días vi el vídeo de un joven Cancellara que ganó aquí y ahora lo he podido repetir. Es extraordinario», declaró.

El director del RadioShack, Alain Gallopin, confirmó que trabajarán para defender el liderato. «Vamos a tratar de mantenerlo el mayor tiempo posible, pero tampoco se nos puede pedir mucho. Hace dos días estábamos en la miseria y ahora queréis que ganemos todos los días», respondió. Gallopin añadió que el triunfo de Cancellara «es la recompensa a muchos meses de trabajo. Es un gran especialista de este tipo de pruebas, pero nunca es fácil ganar con rivales como Tony Martin o Bradley Wiggins. Creo que hay que felicitarle».

Tony Martin (Omega) se lamentaba del percance técnico que lastró sus opciones. «Si no hubiera tenido el problema del pinchazo creo que hubiera hecho un gran tiempo. pero las cosas son así en el ciclismo. Estoy decepcionado, porque hace mucho tiempo que venía preparando este prólogo. Ahora, tengo que recuperar y tratar de hacer algo en este Tour».

Samuel Sánchez (Euskaltel) indicaba que «ya ha comenzado el Tour, ya estamos en marcha. Las sensaciones con respecto a Dauphiné Libéré han mejorado, y es la conclusión más positiva que extraigo de esta primera jornada. Pienso que las sensaciones han sido mejores de lo que el reloj ha marcado. Era un recorrido perfecto para los grandes especialistas y lo han aprovechado. Hay que estar tranquilo, las diferencias con respecto al resto de candidatos a los puestos de honor no han sido grandes. La carrera no ha hecho más que empezar y aún queda mucho por delante».

Cadel Evans (BMC) restó importancia a los 10 segundos cedidos sobre Wiggins, «por supuesto que me hubiera gustado perder menos tiempo, pero solo tengo un rival de la general por delante, y esperaba su actuación, ya que comenzó su carrera en la pista con distancias como la que hemos recorrido hoy», aseguró el australiano.

Luz verde al proceso contra Lance Armstrong. La Agencia Americana Anti-Dopaje (Usada) ha recibido la recomendación de una comisión de tres expertos independientes para poner en marcha la acusación oficial a Lance Armstrong, ganador de siete Tours, de haberse dopado durante un período esencial de su carrera, un proceso en el que están incluidos otros cinco colaboradores, entre ellos su exdirector Johan Bruyneel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo