GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

Gran Premio de Holanda

Stoner suma su tercer triunfo y alcanza a Jorge Lorenzo

El balear sufrió la embestida de la moto de Bautista y se vio obligado a retirarse.

p036_f01_148x120.jpg

GARA |

Casey Stoner logró en el circuito de Assen su tercer triunfo de la temporada y se benefició del percance de Jorge Lorenzo para igualarle en la clasificación del campeonato. El mallorquín sufrió la embestida de la moto de Álvaro Bautista al inicio de la prueba y se vio obligado a retirarse de la carrera.

Bautista intentó meterse por el interior de la curva, aunque llegó completamente pasado de frenada y se fue al suelo, impactando su máquina con violencia contra la Yamaha de Lorenzo, que dijo adiós a una buena oportunidad de luchar por un nuevo triunfo.

El accidente dejó la victoria en un duelo entre Stoner y Pedrosa, con el estadounidense Ben Spies aguantando apenas el ritmo del dúo un par de vueltas. Para la cuarta vuelta, los dos pilotos de Honda ya habían abierto una diferencia más que significativa, mientras Spies y Dovicioso pugnaban por hacerse con la tercera plaza.

Márquez y Viñales

A nueve vueltas para el final, Stoner adelantó a Pedrosa y ahí se acabó la carrera, con un Rossi que nunca pudo pelear por la cabeza, ya que tuvo problemas en su neumático trasero, totalmente destrozado, por lo que debió entrar al taller.

En Moto2 sucedió algo similar a la categoría superior, ya que uno de los favoritos, Pol Espargaró, se quedó fuera al principio. En este caso, al de Granollers le pudieron las ganas de vencer y en el segundo giro se fue al suelo cuando era líder. De ello se aprovechó Marc Márquez con un final pleno de poderío para alcanzar y superar al italiano Andrea Iannone.

Finalmente, el gerundense Maverick Viñales logró su tercera victoria consecutiva, al imponerse en un final espectacular al alemán Sandro Cortese y al británico Dany Kent, que fue el primer líder de la más pequeña de las cilindradas. El mallorquín Luis Salom finalizó cuarto.

Efrén Vázquez remontó quince posiciones

Efrén Vázquez remontó nada menos que quince posiciones, para finalizar noveno en la categoría de Moto3, con lo que alivió un tanto las penas del fin de semana que, hasta la disputa de la prueba, tanto equipo como piloto habían calificado de «desastroso».

«Hemos remontado y salvado el fin de semana con una novena posición -subrayaba el piloto de Errekalde- y debemos estar contentos después de cómo ha transcurrido todo porque hemos sabido reencauzar la situación», analizaba tras la carrera.

Su actuación en Holanda, haciendo la función de enlace entre grupos a medida que avanzaba puestos, llegó incluso a situarle en séptimo lugar. La exigencia física pasó factura al final de carrera y se vio retrasado dos posiciones. «En las dos primeras vueltas no he encontrado el feeling de otras ocasiones para poder adelantar, pero he ido avanzando con ritmo y ello me ha permitido incluso aspirar a la sexta posición», indicó.

El piloto vasco llega en la decimocuarta posición de la general a su siguiente cita -la octava del campeonato-, que será el Gran Premio de Alemania el 8 de julio. «Allí podemos dar un buen paso adelante tras lo sucedido en Holanda», reflejó. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo