Cuatro y medio de Nafarroa
Oinatz Bengoetxea consiguió frenar a Aimar Olaizola y espera rival para la final
J.O. I
Cuando, en otro de esos arranques geniales, solo al alcance de los elegidos, Aimar Olaizola consiguió adelantarse 7-0 ayer en la semifinal de Asegarce del Cuatro y Medio de Nafarroa, eran muy pocos, o ninguno, quienes confiaban en una hipotética victoria de Oinatz Bengoetxea ayer en el Labrit. No obstante, el de Leitza mantuvo en todo momento la fe en su triunfo y consiguió una meritoria victoria, ante un rival en racha y en su distancia preferida.
Fue hacerse con el saque, cambiar la pelota y el partido dio una vuelta impresionante, con el de Leitza desplegando un juego eléctrico con el que desbordó al de Goizueta, que acusó quizá un cambio de distancia tan brusco y todo el ajetreo de una semana plena de compromisos y celebraciones.
Lo intentó, trató en todo momento de no irse del partido, pero no le quedó más remedio que rendirse ante el dinamismo de un rival que quiere repetir su triunfo del año pasado. De esta manera, el pelotari de Goizueta no pudo estrenar con victoria la camiseta colorada que vestirá durante todo el año, tras su brillante victoria en el Manomanista del pasado domingo.
Barriola-Irujo en Zarautz
Ahora, el pelotari de Asegarce conocerá esta tarde al rival contra el que tendrá que disputar la final del día de San Fermín en Iruñea. Se enfrentará al vencedor del Barriola/Martínez de Irujo de esta tarde en Zarautz. Los dos favoritos se impusieron con extrema facilidad a Idoate (22-5) y Julen Retegi (22-7).