GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

aficionados

Irribarria y Altzelai completan el palmarés de Elgeta

J.O. I

Iker Irribaria y Julen Altzelai completaron el viernes por la noche, todavía no se sabe si definitivamente, el palmarés del prestigioso torneo del Cuatro y Medio de Elgeta, cerrando una nómina de nombres ilustres como los de Patxi Eugi, Rubén Beloki, Aimar Olaizola u Oinatz Bengoetxea.

En cadetes, Iker Irribarria se impuso a Jokin Altuna por 13-22, en una final en la que el delantero de Arama impuso la potencia de su zurda, ante la que poco pudo hacer su rival que, pese a adelantarse 2-0 en el marcador, siempre estuvo a su merced. Siempre sometido, el de Amezketa no pudo sacar provecho a su gran clase.

Menos disputada aún terminó siendo la final de sub-23, en la que Julen Altzelai lo tuvo mucho más fácil de lo previsto para imponerse por 9-22 en un choque sin historia. Y eso que, como sucedió en la primera final, el delantero colorado comenzó por delante en el marcador, 3-1. Sin embargo Urbieta, que había protagonizado una de las sorpresas del torneo eliminando a Elezkano II en semifinales, se bloqueó y jugó muy por debajo de lo que puede, poniendo mucho más fácil el triunfo al de Alkiza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo