GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte I Gipuzkoako Aldundiaren Kopa

Urriza acercó lo mejor del remonte a Zestoa

La exhibición rematadora del delantero navarro y la solidez de Etxeberria III les sirvieron para imponerse a Ion-Etxeberria en una final que gustó al público

p041_f02_148x104.jpg

GARA |

Acercar el remonte a localidades donde esta especialidad es todavía desconocida era uno de los principales objetivos de esta Gipuzkoako Kopa, y desde luego que Urriza hizo el viernes por la noche una de las mejores campañas que se pueden hacer, con hasta 20 tantos finalizados en la victoria, junto a Etxeberria III, por 40-30 ante Zeberio-Ion.

El partido, pleno de velocidad y grandes pelotazos, respondió con creces a las expectativas que había creado, y los cuatro remontistas obsequiaron con un gran espectáculo al numeroso público que prácticamente lleno el frontón de Zestoa.

En principio había dos referencias en el partido, Zeberio II por parte de los colorados y Urriza por parte de los azules. Ambos cumplieron con creces con la responsabilidad de llevar el peso en sus respectivas parejas y realizaron un partido perfecto. Hay que resaltar que también sus respectivos zagueros hicieron un gran partido y respaldaron perfectamente a sus compañeros de dupla, aunque en la última decena Ion bajó un poco el rendimiento y, cuando se estaba decidiendo el partido, hizo tres faltas a pelota no forzada, probablemente fruto del cansancio acumulado en un partido durísimo y con muchísimo peloteo, y por ahí se decantó el partido hacia los navarros Urriza-Etxeberria III.

No obstante, hay que reseñar que el partido se ventiló por aciertos de los contendientes y no por los fallos realizados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo