Miles de ciudadanos arropan a los mineros al final de la Marcha Negra

Miles de ciudadanos acompañaron ayer en Madrid, en la última etapa de la Marcha Negra, a los mineros llegados a pie desde Asturias, León y Aragón en defensa de sus puestos de trabajo y en protesta por el incierto futuro de sus comarcas. La jornada de ayer fue el antecedente de la manifestación que se celebrará hoy en la capital española y que se prevé sea multitudinaria por el sinfín de organizaciones sociales, sindicales y políticas que han mostrado su apoyo.


La OCDE afirma que la tasa de paro se mantendrá en las economías desarrolladas

El secretario general de la OCDE, el mexicano Angel Gurría, confirmó ayer en París que el reciente deterioro de las economías hará que «las tasas de paro se mantengan especialmente altas», por encima del 7,7% en 2013, aunque en el Estado español se triplica ese porcentaje.




Corrugados rechaza la mediación y sigue adelante con los 60 despidos

La empresa del Grupo Alfonso Gallardo se mantiene en el empeño de despedir a otros 60 empleados tras haberse agotado el periodo de consultas previo a la ejecución de los despidos. Esto explicaría el gesto de retirar ayer la denuncia contra dos miembros del comité.




Gipuzkoa no aplicará la rebaja del 15% en la paga a los cuidadores de dependientes

La Diputación de Gipuzkoa anunció ayer que no aplicará el decreto de copago de la Ley de Dependencia, tras conocer que el Ejecutivo de Rajoy reducirá un 15% la paga de los cuidadores familiares de personas dependientes y no se hará cargo de las cotizaciones a la seguridad social.




Bildu insiste en el interés de PNV y PP en que Kutxabank pase a manos privadas

Euskal Herria Bildu denunció ayer que PNV y PP, contraviniendo lo pactado en el contrato de integración que firmó la coalición, están dando pasos hacia la privatización de Kutxabank con la conversión de las cajas en fundaciones privadas y con la aprobación de la ley de cajas.