Irán y Rusia acusan a Occidente, mientras Ban insta a la ONU a actuar

Irán acusó a «algunos países intervencionistas», en alusión a EEUU y sus aliados, de la dimisión del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, que el jueves presentó su renuncia ante la imposibilidad de un acuerdo político que ponga fin a la violencia. En opinión de Rusia, esto abre la puerta a una intervención armada. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió una acción a los Estados miembros para frenar «una larga guerra civil».


Jordi Magraner, una muerte aún sin resolver diez años después

Jordi Federico Magraner murió al noroeste de Pakistán, en extrañas circunstancias aún sin resolver. Su muerte, lejos de ser mediática y causar eco en la sociedad española, constituyó una gran pérdida para el mundo de la investigación científica, para la criptozoología y para los kalash, la sociedad a la que perteneció en Pakistán.

Putin pide que el fallo contra el grupo Pussy Riot no sea «demasiado duro»

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió que la sentencia contra el grupo punk Pussy Riot por actuar en la mayor catedral ortodoxa de Moscú no sea «demasiado dura», aunque criticó su actuación. Su abogado instó al tribunal a tomar en cuenta estas declaraciones





Carromero iba a perder el carnet de conducir por varias infracciones

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, que iba al volante del coche siniestrado el 22 de julio en Cuba y en el que murieron el opositor Oswaldo Payá y otro ciudadano cubano, había perdido todos los puntos del carnet por la acumulación de 45 multas.