Occidente «ya no tiene posibilidades de lograr la victoria» en Afganistán

Muy mal tienen que ir las cosas para que el «recambio» de Occidente para liderar el Gobierno títere afgano, Abdullah Abdullah, dé la guerra por perdida. Y peor cuando se niega a confirmar que vaya a presentarse en los comicios de 2014. El delfín y luego principal rival del presidente Karzai no ahorra críticas a la gestión de la ocupación y advierte de que Afganistán podría recaer en un escenario de guerra civil.


Tampa aplaude las medidas más extremas contra los inmigrantes

Los arquitectos, promotores y políticos que han impulsado las políticas más antiimigrantes en décadas se han dado cita en la Convención Nacional Republicana, en Tampa, mientras el mar monocromático de los casi 50.000 asistentes continúa sugiriendo que el Partido Republicano es cada vez más el defensor del EEUU blanco y cristiano que se va desvaneciendo.


Morsi arremete contra Siria en la primera visita de un presidente egipcio a Irán

En una visita histórica a Teherán por la cumbre de los Países No Alineados, el presidente egipcio denunció sin ambages al régimen sirio. Gesto y posición de principios que, pese a su aparente contradicción, revelan el reposicionamiento del «nuevo Egipto» en la arena internacional.



Hirugarrengoan ere hauteskundeak irabazi nahi ditu Angolako MPLAk

Jose Eduardo dos Santos lehendakaria da gaur Angolan egiten ari diren hauteskundeak irabazteko faboritoa. UNITA alderdiko hautagaia atzetik duela, eta gardentasuna bermatzeko 1.200 behatzailerekin, MPLAko hautagaiak hirugarren aldiz agintea lortzeko asmoa du.