Los empresarios vascos y españoles presionan para pedir el rescate a la UE

Los empresarios vascos y españoles reclamaron ayer al Gobierno español que pida el rescate a la UE. Por la mañana, el lehendakari, Patxi López, también exigió una salida en esa dirección, aunque dijo que no deberían de producirse recortes. Todo esto se produjo el día después del encuentro entre Mariano Rajoy y Angela Merkel y cuando se conoció que la economía vasca cayó un 0,4% en el último trimestre y que acumula una pérdida interanual del 0,9%.


La huelga general sigue recabando apoyos para dar una «respuesta masiva»

El movimiento 15-M de Nafarroa se sumó ayer a la jornada de paro convocada para el próximo 26 de setiembre en Hego Euskal Herria al considerar que la situación requiere de una respuesta «unitaria y masiva» y llamaron a UGT y CCOO ha adherirse a la protesta.




Hezkuntza publikoak jasango duen «erasoa» salatu du STEE-EILASek

Hezkuntza arloan egiten ari diren murrizketen ondorioz, irakaskuntzaren kalitateak kalte esanguratsuak jasango dituela salatu du sindikatuak, besteak beste ikasgelako ratioa handiten ari direla eta irakasleen lan karga nabarmen areagotzen ari dela ohartarazi du.





Kaiku denuncia a Euskal Herria Esnea por etiquetar en euskera

Euskal Herria Esnea comunicó que el Grupo Kaiku ha interpuesto una demanda contra la recién constituida cooperativa por etiquetar las cajas de leche únicamente en euskera, información que Kaiku desmintió posteriormente alegando que la denuncia fue interpuesta porque el nombre de la marca Euskal Herria Esnea no está oficialmente registrado.