Una rebelión popular en Bengasi expulsa a las milicias islamistas

La rebelión de cientos ciudadanos de Bengasi contrarios a la proliferación de armas y a la presencia de milicias islamistas armadas en el país se saldó el viernes con la muerte de cinco manifestantes y de seis miembros de las fuerzas de seguridad, y la expulsión de la ciudad Ansar al-Sharia. Las autoridades felicitaron la reacción de la población contra las «brigadas sin legitimidad».


Sabra y Shatila, una masacre olvidada por la justicia

Shahira Abu Ardeini perdió a siete familiares en Sabra y Shatila, los campamentos de refugiados palestinos tristemente célebres por la matanza cometida hace 30 años por milicianos cristianos aliados de Israel. Y, desde entonces, sigue esperando que se haga justicia.


El alto mando de la rebelión armada deja Turquía para dirigir su ofensiva desde Siria

El Ejército Libre Sirio (ELS), que lidera la revuelta contra el régimen de Bashar al-Assad, anunció ayer que su dirección se traslada desde Turquía, donde estaba instalada desde hace un año, al interior de Siria para dirigir sus operaciones «con mayor libertad».





Entre gritos de «huelga» y un neutro recuerdo a carrillo

La casualidad quiso que Santiago Carrillo muriese a pocos días de la celebración de la fiesta del PCE, aquella que él mismo abarrotó en sus inicios y de la que llevaba décadas distanciado. El fallecimiento de su ex secretario general y el debate sobre cómo articular la respuesta ante la ofensiva de recortes del Gobierno español marcaron una jornada de dimensiones más reducidas que otros años.