Arian lanza un ERE de extinción a una plantilla que vive del paro desde abril

Los 117 obreros de la constructora Arian en Nafarroa llevan consumiendo su paro desde el mes de abril, debido a un ERE de suspensión. La empresa ahora les ha anunciado un segundo ERE, que se suma al anterior, mediante el cual podrá ir despidiéndoles hasta el año que viene. La situación es desesperada para muchos de los trabajadores, que pueden acabar su prestación antes incluso de ser despedidos.


LAB acusa a Urkullu de favorecer al TAV «que se está tragando nuestro futuro»

LAB se movilizó ayer ante la Jornada Mundial de Acción convocada por la Federación Sindical Mundial. Reunió a los delegados del sector público. Ainhoa Etxaide criticó a Iñigo Urkullu (PNV) por «anteponer la financiación del TAV a garantizar el bienestar de la sociedad vasca».




Once compañías vascas crean el primer Servicio de Inteligencia Pública de la UE

Fondaki SIP-ner será el primer Servicio de Inteligencia Pública que pretende «socializar lo que hoy está solo al alcance de grandes corporaciones o gobiernos». Koldo Saratxaga aseguró que permitirá a las pyme y otras organizaciones tener información «para anticiparse».





Nekazaritza ministroak parte hartuko du Biarritzen egingo den Lurraman

Urriaren 19, 20 eta 21ean izango da aurtengo Lurramaren zazpigarren edizioa, iaz bezala, Biarritzeko Irati aretoan. Aurten, besteak beste, Nekazaritza ministroak hartuko du parte. Herri laborantza iraunkorra bultzatzen duen erakustazokak egitarau oparoa izango du.




Alarmante profusión de centros comerciales en el área de Baiona

La Cámara de Comercio e Industria de Baiona ha hecho públicas las conclusiones de un estudio sobre el exceso de centros comerciales en relación al potencial de consumidores del área de influencia de la capital labortana y su periferia. Es la zona con más densidad comercial de todo el Estado. Auguran una situación catastrófica si no se pone freno a esa política.


El ministro de Hacienda alemán pide confianza para el Estado español

En un encuentro con periodistas, Wolfgang Schäuble dejó entrever su tendencia europeísta al mostrar su confianza hacia el Estado español y su capacidad para cumplir con las condiciones impuestas a cambio del rescate. Una cuestión que conviene al propio Bundestag.