LAB defiende que un sistema vasco de pensiones es «viable y necesario»

Ante la polémica surgida sobre la «inviabilidad» de un sistema vasco de pensiones, la central atribuye tintes electoralistas a las declaraciones de PSE y PP, y defiende que «una Seguridad Social pública vasca no solo es perfectamente viable, sino también necesaria». Por ello, insta a los gobiernos de Gasteiz y Nafarroa a abordar un «debate serio» al respecto y pone sobre la mesa su propuesta, basada en una política de pleno empleo y una mejora de las retribuciones.


ELA replica a la patronal que el coste laboral es inferior a la media europea

ELA negó ayer que los problemas de competitividad de las empresas vascas estén causados por los elevados costes laborales y afirmó que, según las estadísticas oficiales, los salarios en Euskal Herria están por debajo de los de la zona euro y no han crecido más que en la UE.




Arrisku Bereziko Zergadunen Errolda onartuko du Diputazioak

Oposizioak eskatutako Lege Aholkularitza Batzordearen txostena ezagutu ostean eta berme guztiak mahai gainean jarrita, Arrisku Bereziko Zergadunen Errolda sortzeko foru araua onartuko du Diputazioak eta Batzar Nagusietan aurkeztu ondoren, prozedura urgentziaz egin dadin eskatuko du. Txostenak dio errolda iruzurraren aurkako tresna aproposa izango dela.



Manifestación contra la violencia policial en Iruñea por las agresiones del 26S

Unas 700 personas recorrieron ayer las calles de Iruñea para denunciar la violencia que empleó la Policía en la pasada huelga. El colectivo de personas agredidas exige medidas para que esto jamás vuelva a ocurrir.