El vicepresidente, Joe Biden, da aire a Obama en su debate con Paul Ryan

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una exitosa aportación a la campaña del presidente, Barack Obama, en el cara a cara con Paul Ryan, su rival republicano. Con ironías e interrupciones, Biden se mostró más contundente que el presidente. Así, dio aire a Obama a pocos días del segundo debate con el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, tras perder parte de su crédito en el primero.


Con cobertura turca, la insurgencia siria multiplica los frentes y las bajas del Ejército

Los insurgentes sirios reivindican haber causado importantes bajas al Ejército de Bashar al Assad. Además, la multiplicación de los frentes por parte de los rebeldes compensa la superioridad del armamento de las filas leales al régimen. Todo ello, con la cobertura de Turquía, que mantiene la tensión en la frontera.


Análisis | elecciones venezolanas

Balance y consecuencias de la victoria de Hugo Chávez

El autor hace un balance de la victoria de Hugo Chávez en las recientes elecciones presidenciales de Venezuela y valora los resultados obtenidos tanto por la oposición como por Chávez y sus consecuencias, con la mirada fijada en un futuro cercano.


Mas preguntaría a los catalanes si quieren ser otro Estado de la UE

Tras unos días en la recámara, Artur Mas volvió ayer al primer plano con una entrevista en un diario catalán, en el que, huyendo de ambigüedades pasadas, reafirmó su compromiso con la convocatoria de una consulta a lo largo de la próxima legislatura y expresó claramente que quiere preguntar a los catalanes si quieren convertirse en un nuevo Estado de la UE.


Crónica | Manifestación unionista

Miles de personas se manifiestan en Barcelona por la unidad de España

Convocados por la inédita plataforma «De España y catalanes», varios miles de personas llenaron ayer la plaza Catalunya al grito de «Catalunya es España».


Los debates electorales ponen de relieve la antítesis entre BNG y PP

Mientras dure la campaña de las elecciones en Galicia y la Comunidad Autónoma Vasca NAIZ colaborará con el medio gallego «Sermos Galiza» para informar de las elecciones autonómicas que se celebrarán el 21 de octubre en ambas partes. De este modo, hoy comenzamos un intercambio de crónicas para ofrecer información de primera nuestros lectores.