Kultura

B. Traven, un enigma literario

«B. Traven, retrato de un anónimo célebre» es el título del cómic firmado por Guy Nadeau «Golo», editado por Sexto Piso y en el que de forma amena y documentada se repasa la existencia de uno de los grandes enigmas literarios del siglo pasado: el de la verdadera personalidad del autor de obras tan significativas como «El tesoro de Sierra Madre» y «La nave de los muertos», ambas editadas por Acantilado.



Kultura

Gerren biolentziaren intimitatea dantza eta poesia bidez, «Librea ninçana» lanean

Ortzadar Elkarteak «Librea ninçana» ikuskizuna aurkeztuko du datorren igandean Donostiako Victoria Eugenia antzokian. 1512ko eta 1936ko gertaeretara hurbiltzen da, dantza, poesia eta musikaren bidez.



Kultura

Homenaje musical múltiple al poeta Mario Angel Marrodán en el 80 aniversario de su nacimiento

Aurora Beltrán, Amaia Zubiria, Gontzal Mendibil, Tontxu Ipiña, Javier Bergia, Angel Petisme, Argentina, Niko Etxart, Xoan Curiel, Josep Teró y María Blanco participan en el homenaje los días 19 y 20 de octubre.






Ikus-entzun

¿Vivimos en una simulación generada por ordenador?

Un equipo liderado por el físico nuclear de la Universidad de Bonn Silas Beane asegura que hay una forma de determinar, bajo ciertos escenarios, si estamos viviendo en una simulación por ordenador. Algo muy similar expusieron los hermanos Wachowzky.