Etxerat cita a la sociedad para «llevar a los estados al camino de la paz»

Etxerat unió ayer su voz a la de los numerosos agentes políticos y sociales que llaman a participar en la manifestación organizada por Herrira el 10 de noviembre en Baiona. La asociación de familiares resaltó la «importancia de la cita» ya que la «fotografía que se refleje en las calles de la capital labortana tendrá gran peso para obligar a París y a Madrid a cesar su política represiva y a encarar el camino de la justicia y del respeto de los derechos de nuestros familiares».


Barne ministroak Bildu jomugan jarri ondoren, fiskalak Mintegi ikertuko du

Barne ministro espainolak Laura Mintegik Macongo atxiloketak kritikatu zituelako Bildu jomugan jarri, eta handik gutxira, Estatuko fiskal nagusi Eduardo Torres-Dulcek ikerketa zabalduko duela iragarri zuen.



El Tribunal de Pau rechaza la euroorden presentada contra Arturo Villanueva

El Tribunal de Pau ha rechazado la euroorden presentada por la Audiencia Nacional española para que le entregase a Arturo Villanueva. Su abogada explicó que los jueces han considerado que no se puede entregar al vecino de Iruñea por haber sido miembro de Jarrai.





Abenduaren 1ean euskaraz bizitzeko nahia agertzera animatu du Kontseiluak

«Euskaraz bizi nahi dugu» lemarekin Donostiako kaleak betetzera deitu du Kontseiluak, hainbat gizarte eragile eta herritarrek lagunduta. Miramarreko agerraldi jendetsuan izan dira, bertzeren artean, Xabier Mendiguren, Koro Zumalabe, Koldo Tellitu eta Andoni Sarriegi.





Acuerdos a varias bandas en materia de impuestos municipales en Bizkaia

El Pleno de Getxo sirvió ayer para refrendar el pacto alcanzado por PNV y Bildu en cinco impuestos municipales. En otros municipios, como en Gueñes, Portugalete o Barakaldo -en estas dos últimas localidades el pleno es hoy-, los jeltzales han llegado a acuerdos con el PSE .







Maya exige a las Peñas estar presentes en un acto religioso para cobrar la subvención

El Ayuntamiento de Iruñea ha exigido a tres peñas de la capital navarra a que acrediten haber estado presentes en el Pobre de Mí y la Procesión de sanfermines para poder percibir la subvención. Bildu y Geroa Bai critican que UPN intente poner freno al asociacionismo.