El aún presidente chino, Hu Jintao, abre el Congreso con su testamento

El XVIII Congreso del PCCh fue inaugurado ayer por el presidente saliente, Hu Jintao, quien desgranó un discurso-testamento con el que pergeñó las líneas que marcarán los próximos diez años del gigante chino. Entre sus objetivos, luchar contra la sempiterna corrupción, reorientar la economía hacia el mercado interior y conseguir, para 2020, una sociedad moderadamente próspera con los servicios sociales y sanitarios garantizados para toda la población.


Dabid LAZKANOITURBURU | Periodista

Husos horarios en Washington y en Beijing


Pocas certezas más allá de la victoria de CiU

Horas antes del inicio de campaña, la Generalitat y el CIS publicaron sendas encuestas que coinciden en poco más que en otorgar la victoria a CiU y dejar abiertas muchas posibilidades. Según el barómetro catalán, la CUP-AE podría conseguir tres diputados.


Gurutze Gorriak jada ezin dio aurre egin Siriako egoera lazgarriari

Siriako egoera gero eta larriagoa dela, eta jada ezin diotela aurre egin ohartarazi zuen Gurutze Gorriaren Nazioarteko Batzordeko presidenteak, Peter Maurerrek. «Eskaerari erantzun ezinik gabiltza», adierazi zuen.



Rafael Correa quiere repartir los beneficios de la banca con los pobres

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pretende transferir parte de los beneficios de la banca a los pobres con un proyecto de ley que se debatió ayer en la Asamblea Nacional y que, según los banqueros, supone una «cuasi confiscación».