El drama de los desahucios

Rajoy sigue a la banca y aplaza solo los desahucios extremos

El Gobierno del PP aprueba una moratoria que ni siquiera tiene apoyo del PSOE y que denuncian los colectivos implicados. Se ajusta al periodo de dos años que le marcaron los bancos el lunes


Crónica | El drama de los desahucios

«Ellos tienen la pasta y nosotros, los muertos»

Colectivos sociales y sindicales llevaron hasta la sucursal de La Caixa de Barakaldo su rechazo a los desahucios y a los recortes sociales, a la vez que recordaban a amaia egaña, que se suicidó la pasada semana cuando iba a ser desahuciada. La Ertzaintza sacó a empujones a los manifestantes que se colaron en un descuido.


Ofensiva israelí sobre Gaza

Hamas responde con un ataque mortal a las masacres de Israel y llega hasta Tel Aviv

La resistencia de Gaza respondió con el lanzamiento de más de 200 cohetes a la matanza de al menos 15 palestinos en los bombardeos del Ejército israelí. Uno de ellos mató a tres israelíes y dos alcanzaron los alrededores de Tel Aviv, haciendo sonar las alarmas por primera vez desde la Guerra del Golfo. Israel continúo con los ataques y prepara la invasión por tierra.


RELEVO EN EL PODER EN CHINA

Xi gobernará rodeado de miembros de la vieja guardia de Jiang Zemin

El XVIII Congreso del PCCH bajó el telón con la presentación del Comité Permanente del Politburó, liderado por el nuevo secretario general, Xi Jinping. Quien en marzo será nombrado nuevo presidente de China deberá buscar la complicidad de su segundo, el reformista Li Keqiang, y del como él «príncipe rojo» -siquiera por matrimonio- Wang Qishan frente el resto de miembros de la nueva cúpula, todos ellos afines al conservador y ex presidente Jiang Zemin.



Kronika | espetxeratutako idazleen nazioarteko eguna

Barroteek isilarazi ezin dituzten hitzak ahots ozenez

Adierazpen askatasunari ezarritako oztopoak gogora ekartzeko, Espetxeratutako Idazleen Nazioarteko Eguna ospatu zen atzo mundu zabalean. Donostian, «Egin» egunkariko auzipetuek aipamen berezia jaso zuten.