Los rebeldes del M23 anuncian su intención de llegar a Kinshasa

Tras la toma de Goma, los rebeldes del M23 proclamaron su intención de continuar avanzando hasta Kinshasa, la capital de la República Democrática de Congo (RDC), y derrocar al presidente Joseph Kabila, quien ayer se reunió en Kampala con el presidente de Rwanda, Paul Kagame, a quien acusan de apoyar a los insurgentes. Mientras, se suceden las alertas de desastre humanitario en esta castigada zona.


La Asamblea Nacional de Ecuador aprueba socializar las ganancias de los bancos

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó el martes la Ley de Redistribución de los Ingresos del Gasto Social, que contempla una subida de los impuestos a los bancos para financiar los programas sociales que beneficiarán a las clases más desfavorecidas del país.






crónica | guerra civil en siria

Con la ayuda de Google Earth, el Kalashnikov y Alá

En un pequeño apartamento de Bustan al-Qasr, barrio meridional de Alepo, guerrilleros del teclado y combatientes del Ejército Libre de Siria recurren a la aplicación de Google para ubicar las posiciones de las tropas de Al-Assad en el frente y planificar los ataques.


Debate presupuestario en la Eurocámara en víspera de una cumbre de alta tensión

José Manuel Durao Barroso y los grandes grupos de la Eurocámara reclamaron a los Veintisiete, en víspera de una cumbre que se presenta complicada, que el presupuesto plurianual de 2014-2020 no sufra recortes que comprometan el futuro de las políticas comunitarias.