CONSEJO EUROPEO

Las tensiones internas de la UE posponen su presupuesto

La exigencia de mayor recorte por parte de Londres y la demanda de Madrid y otros beneficiarios de ayudas bloquean la negociación. Van Rompuy baraja un segundo intento en torno a febrero




Xare, euskal kultura digitalaren azoka

Mundu birtuala euskaraz bizi nahi?

Ahozkotasunak euskararen biziraupenean izan duen garrantzia ukaezina da, baina hizkuntzak ikasi du garai berrietara moldatzen. Bertso eta kantetatik liburuetara salto egin zuen, eta prentsa idatzira ondoren. Irratia eta telebista iritsi ziren orduan, eta bat-batean mundu osora iristeko tresna berritzailea: Internet.


DERBI EN ANOETA

Osasuna consigue su objetivo e impone su fútbol ante el de la Real

Real Sociedad y Osasuna empataron sin goles por segunda vez este año en Anoeta en un encuentro en el que el cuadro rojillo consiguió llevar el partido al terreno que más le favorecía, con continuo juego directo, muchas disputas e interrupciones y pocas ocasiones. El equipo blanquiazul consiguió combinar más en el segundo tiempo, pero su mejoría resultó insuficiente al no conseguir traducirla en ocasiones.


DERBI EN ANOETA

Ni Xabi ni Sisi, ni fu ni fa

Real y Osasuna son bien definibles a partir de dos de sus jugadores: Xabi Prieto y Sisi. El partido empezó «sisi», rápido, energético, y ahí fue donde los rojos tuvieron alguna opción ofensiva. Pero luego se tornó «xabi», pausado, controlador, a la espera de una genialidad de la Real que no acabó de llegar. Al final ni Xabi ni Sisi, ni fu ni fa, ni goles ni emociones. Donde la Real quiere pensar, Osasuna necesita correr. Así que amortiguado el ritmo rojillo y apagada la bombilla txuriurdin, ya solo pasó el tiempo.