Israel amplía la zona de pesca en Gaza y Hamas envía a la Policía a la frontera

Israel amplió ayer el límite de pesca en Gaza a seis millas, en el marco de acuerdo de tregua alcanzado el miércoles, un «alivio» de tres millas sobre la bloqueada Franja de Gaza. Hamas desplegó a su Policía a lo largo de la frontera con Israel para evitar incidentes que pongan el peligro el frágil acuerdo alcanzado con la mediación de Egipto. Los daños causados por la última ofensiva israelí ascienden a 300 millones de dólares.








Líderes africanos exigen al rebelde M23 el fin de las hostilidades

Los líderes africanos reunidos en Kampala para encontrar una solución al conflicto de la República Democrática del Congo (RDC), que amenaza la estabilidad regional, exigieron ayer al rebelde movimiento M23 el fin de las hostilidades y su retirada en 48 horas de la estratégica ciudad de Goma, capital de la provincia de Kivu Norte y fronteriza con Rwanda.


Los jueces se suman con una huelga indefinida a la rebelión contra el «decretazo» Morsi

Los jueces egipcios se sumaron ayer con una huelga de carácter indefinido a la rebelión de ala oposición no islamista que ha tomado la cairota plaza Tahrir contra la decisión del presidente egipcio, Mohamed Morsi, de blindar sus poderes frente a la Justicia.


Rousseff destituye a altos funcionarios implicados en nuevo caso de corrupción

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, ordenó ayer la destitución o separación del cargo de todos los funcionarios públicos implicados en un nuevo escándalo de corrupción, entre ellos altos cargos como la jefe del Gabinete de la Presidencia en São Paulo.