Kultura

El «affaire Virgin» no asusta a las tiendas de Ipar Euskal Herria

El colapso de la cadena francesa de productos culturales Virgin en el Estado francés, y la cascada de despidos previstos en las 25 tiendas del grupo en el Hexágono, hacen que el sector del libro y el disco le vea todavía más las orejas al lobo de la crisis, y más en el caso de los pequeños negocios. En Ipar Euskal Herria, donde la Virgin tiene una tienda en Baiona, las pequeñas tiendas no lo tienen tan claro y creen que podrán sobrevivir.


Kultura

Minutularien zurezko laborategi txikiak ezkutatutako irudiak

Zarauzko Photomuseum museoak antzinako kaleko argazkilarien inguruko erakusketa prestatu du. Horien lana gertutik ezagutzeko aukera emango du egurrezko kamera handiekin jaietan unean bertan egindako zuri-beltzeko argazkiez eta argazkilarien beren irudiez osatutako bildumak. Otsailaren 17ra arte ikusi ahal izango da.


Kultura

Donostiako Piratek hasitako dokumentala amaitzeko diru laguntza eskatu diete herritarrei

Hamar urtetan jai herrikoien alde lanean aritu dira autogestioa baliatuz, baina orain dela bi urte hasi zuten filmari azken ukituak emateko herritarren laguntza eskatu du kolektiboak, «crowdfunding» kanpaina abiatuta.





Kultura

La pérdida de los derechos de autor, obliga a Sony a publicar «The 50th anniversary collection»

Sony Music edita una caja de cuatro cedés y 100 copias de «The 50th anniversary collection. The copyright extension collection vol. I» con el objetivo de no perder en Europa los derechos sobre los temas incluidos.





Ikus-entzun

Kim Dotcom solicita ayuda para traducir al euskara su proyecto

Tras anunciar que su nuevo servicio revolucionará Internet y mientras sortea las trabas legales que debe afrontar, el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha pedido ayuda a través de su cuenta de Twitter para traducir su nuevo proyecto, Mega, a seis idiomas.