Moscú insta a la oposición siria a que negocie y a EEUU a que le presione

El Gobierno ruso instó ayer a Estados Unidos a que presione a la oposición siria para que inicie conversaciones directas con Damasco, pero expresó su temor de que los «extremistas», en referencia a los grupos islamistas, tengan la sartén por el mango en las filas insurgentes.





La violación como arma de guerra contra el pueblo tamil

La estadounidense Human Rights Watch (HRW) ha documentado en un extenso informe decenas de testimonios de tamiles detenidos que denuncian violaciones y otras formas de violencia sexual a manos de las Fuerzas de Seguridad de Sri Lanka. Una práctica que, como denuncia la ONG defensora de los derechos humanos, continúa en el presente.



Ia ehun rohingya gosez hil dira Indiako Ozeanoan Myanmarretik ihesean

Gutxienez 97 rohingya hil dira Indiako Ozeanoan 25 egun jitoan igaron ondoren, Myanmarren pairatzen duten indarkeria sektariotik ihesi. Beste 33 bizirik erreskatatu zituzten Sri Lankako kostaldetik hurbil.



Bárcenas demanda por despido improcedente al Partido Popular

El PP asegura que si su extesorero Luis Bárcenas le ha demandado por despido improcedente se verán en los tribunales e insiste en que este no tenía actividad en el partido desde abril de 2010. Bárcenas alega que desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013 fue asesor del partido.