Kultura

El consejo de administración de EITB no autorizó el aval ni la creación de Vilau Media

Mientras Juan Diego se encuentra en Tel Aviv, donde, como director de la sociedad foral BEAZ, forma parte de una misión comercial del audiovisual vasco, se van conociendo datos a raíz de su imputación por la firma de un aval de 700.000 euros a la empresa Vilau Media S.L. cuando era director gerente de EITB, una forma de funcionar del ente que no era de recibo.


Kultura

El TSJPV anula la protección de las colonias de Sukarrieta por un error administrativo

El tribunal estima los recursos interpuestos por la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Sukarrieta. El recurso de casación queda en manos del departamento de Cultura de Lakua, ahora en manos del PNV.


Kultura

Amable Arias ezezagunenaren marrazki eta pentsamenduak esku-eskura

«Kaosari eta zoriari forma» erakusketak Amable Ariasen alde ezezagunena azaleratzen du. 150 obratik gora jarri dira Koldo Mitxelenan ikusgai, horien artean, «Homenaje a Puigmiquel», «Rollo» edo «Historia de Euskalerria» proiektuak. Sekula publiko egin gabeko kasetetan grabatutako performance poetikoak ere entzun daitezke ekainaren 8ra bitartean.


Kultura

Un inglés y cinco vascos amantes de las emociones extremas crean el rock caliente de Los Separatistas

La historia de Los Separatistas surge de las charlas a pie de barra de Rober!, Atom Rhumba, y Dan Wilson, de los reconocidos The Cubical. Rock-blues tórrido de voz áspera que se estrena hoy en Arrasate.






Ikus-entzun

Umap, Twitterreko euskarazko jarduna jasotzeko egitasmoa

Umap proiektuak 2010ean eman zituen lehenengo urratsak. Twitterrek ematen duen APIari esker, jarduna «streaming» bidez jarraitzen du Codesyntax enpresak, denbora errealean eta automatikoki, eta euskaldunon jarduna filtratzen saiatzen da.