Desarme, presos, huidos o torturas estarán sobre la mesa del Foro Social

El Foro Social impulsado por Lokarri y Bake Bidea con el objetivo de relanzar el proceso de paz tendrá una agenda muy detallada. Se centra en las consecuencias del conflicto y abordará todos los temas críticos pendientes, como el desarme, la «reintegración» de personas presas y huidas, las garantías para los derechos humanos o la reconciliación y la memoria. Con la ayuda de expertos internacionales, se buscan ideas concretas y prácticas para afrontar todo ello.


El juez anula ahora las licencias que otorgó Muskiz a la URF

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Bilbo ha anulado las licencias de obra y actividad concedidas en 2009 por el Consistorio de Muskiz a la planta de coque, manteniendo los fundamentos esgrimidos en un pleito anterior con Abanto. Mientras los ecologistas se congratulan de la sentencia, Ayuntamiento y Petronor anuncian que recurrirán.


Gipuzkoa Encounter jaialdi informatikoak ehunka lagun elkartu ditu Tolosan

Topaketen arduradunek nabarmendu dutenez, partaideek prestakuntza eta proiektu profesionalentzako orientabidea eskatzen dute gero eta gehiago. Antolakuntzak hiru egunen balorazio positiboa egin du.




Ruta Donostia-Orio: la costa, más cerca de las personas

El proyecto de acondicionar toda la costa de Gipuzkoa para el disfrute de los caminantes dará un nuevo paso con un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Donostia y el Gobierno español para mejorar la ruta entre la capital y la villa de Orio.