Zanahoria de Washington para que El Cairo acelere las reformas

El secretario estadounidense de Estado John Kerry hizo ayer un llamamiento a «más esfuerzos y compromiso» para restaurar la estabilidad y resolver la crisis económica en Egipto, al tiempo que anunció una ayuda de 250 millones de dólares. Era la zanahoria para que Morsi se apresure a imponer las reformas que empobrecerán a buena parte de la población. Antes de encontrarse con Morsi, Kerry se reunió con el ministro de Defensa, Abdel Fatah al-Sisi.


Una fuerte explosión deja al menos 45 muertos en una zona chií de Karachi

Una bomba adosada a una motocicleta mató ayer a al menos 45 personas en Ciudad Abbas, un barrio mayoritariamente chií de Karachi, la capital financiera de Pakistán. Según relataron varios testigos, la explosión fue «tan potente que reventó las fachadas de varios pisos».





Milaka herritar irten dira kalera Bulgariako sistema politikoa salatzeko asmoz

Ezegonkortasun politikoa larriagotzen ari da Bulgarian, atzo herrialdeko makina bat hiritako kaleetara protesta egitera irten ziren milaka lagunek gogorarazi zutenez. Betiko alderdiak posizio ezerosoan daude.





El Estado brasileño recupera un complejo de favelas en Río de Janeiro

Las autoridades brasileñas izaron la bandera de Brasil en el complejo de favelas de Cajú, en el norte de Río de Janeiro, después de que policías y militares tomaran durante la madrugada y sin pegar un tiro esa estratégica zona de la ciudad para «expulsar a los traficantes de droga».




Iskra Soto | Alternativa Nueva Nación de Guatemala

«Lo importante es garantizar el cumplimiento de los acuerdos»

Iskra Soto, miembro del partido Alternativa Nueva Nación de Guatemala, participó el pasado 22 de febrero en la conferencia política de Sortu en representación de la Secretaría Europea del Foro de Sao Paulo, fundado en 1990 e integrado por partidos latinoamericanos.