Respuesta social y sindical dentro y fuera de la junta general de BBVA

La Plataforma anti BBVA tiñó de rojo la entrada del Palacio Euskalduna ante la Junta General de Accionistas de BBVA. La misma respaldó a su presidente durante tres años más, quien dijo que espera que el banco logre una cuota de mercado del 20% en el Estado español. Colectivos sociales y sindicales, sin embargo, criticaron la destrucción de empleo en Hego Euskal Herria, los elevados salarios de los directivos y su participación en la industria armamentística.


El Gobierno español retoca la ley y los desahucios llegarán tras tres impagos

El Ejecutivo tiene previsto cambiar la Ley Hipotecaria y que los desahucios tengan lugar en el caso de que se hayan producido tres impagos de la hipoteca, en lugar de uno solo como hasta ahora.


Jubilarse antes exigirá más años cotizados y dejará menos pensión

Los trabajadores que quieran jubilarse antes de tiempo deberán tener más años cotizados (35) y se quedarán con una pensión menor, mientras que tendrán más facilidades quienes quieran compatibilizar su prestación con un trabajo. Son algunas de las medidas aprobadas ayer por el Gobierno español, que cifra en 5.000 millones el ahorro que supondrá la reforma, que también desincentiva la jubilación parcial.




Una segunda empresa navarra firma un convenio con cláusulas antirreforma

La empresa Servicios de la Ribera Alta de Navarra ha firmado con los representantes de sus trabajadores un convenio en el que se recogen todas las cláusulas contra la reforma laboral, en el mismo sentido en que hace unos días fue firmado el de Asimec de Iruñea.