Siriako gatazkaren bigarren urtean, mugaz haraindira hedatzeko arriskua

Siriako gatazka nazioarteko bihurtzeko zorian dago, hasi zenetik bi urte igaro direnean. Alde batetik, frantziar Gobernuak -Britainia Handiarekin batera- matxinoei armak lehenbailehen helarazteko asmoa erakutsi du eta Europar Batasunak bide horri ekitea nahi du. Bestalde, Damaskok publikoki adierazi dio Beiruteko Gobernuari Libano barruan matxinoen taldeak erasotzeko prest dagoela.


Vida de bombardeos, escasez y penurias para los civiles sirios

Además de los centenares de muertos y heridos que deja cada día la guerra siria entre los civiles, miles huyen en el interior del país o a los países vecinos mientras los que se quedan intentan sobrevivir entre penurias, sin luz, y con escasez de alimentos.


CARME FORCADELL | PRESIDENTA DE LA ANC

«No es que los puentes de diálogo estén rotos, es que no existen»

Salida del anonimato hace un año, Carme Forcadell se ha convertido, desde la presidencia de la ANC, en una de las voces referentes del proceso soberanista. Ante la evidencia de los acontecimientos, cree que dicho proceso no puede sino acelerarse y en esta entrevista nos explica por qué.



Venezuela despide a Chávez mientras surgen dudas sobre su embalsamamiento

Una nueva marea roja recorrió ayer las calles de Caracas para acompañar al féretro de Hugo Chávez hasta el Cuartel de la Montaña, lugar de descanso provisional, mientras parece que se descarta su embalsamamiento.





Análisis | eleccion del nuevo papa

La Compañía, al rescate de una Iglesia romana con pies de barro

La elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como Papa vuelve a servir de excusa para que dentro y fuera de la Iglesia católica se analice su situación y traten de buscarse movimientos revolucionarios en una maquinaria vaticana cómoda en su anquilosamiento. La elección del cardenal jesuita Jorge Mario Bergoglio como sumo pontífice de la Iglesia de Roma es considerada por muchos como un movimiento de calado en una institución que no necesita de enemigos exteriores, ya que su propia trayectoria es la que la ahoga. Al nuevo Papa se le encomienda que trate de rescatarla de intrigas sin cambios radicales.


«Fumata negra» en el Parlamento de Italia, que no logra elegir presidentes

El Parlamento italiano inició ayer su nueva legislatura sin conseguir elegir a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, condición previa para la formación de un nuevo Gobierno en el país. Diputados y senadores volverán a reunirse hoy.