Obama confirma la inquietud por la deriva yihadista de la rebelión siria

Barack Obama confirmó ayer en su visita a Jordania la preocupación de Estados Unidos por la deriva yihadista de la rebelión siria subrayando su inquietud porque el país se convierta en «un enclave para el extremismo» que pueda aprovechar el vacío de poder. La misma preocupación comparte la mayoría de países de la Unión Europea, que siguieron sin ceder a la presión de Londres y París para suministrar armas a la insurgencia siria.






Análisis | proceso soberanista en catalunya

La ofensiva contra el Principat

El autor detalla los frentes abiertos por Madrid en su ofensiva contra el proceso soberanista, desde el uso de los tribunales y de sus servicios secretos hasta la cuestión de la lengua y el déficit. Les contrapone la fuerza de la sociedad civil catalana, que rechaza una marcha atrás.




El temporal obliga a cerrar la planta nuclear de Sellafield por «precaución»

El fuerte temporal que azota las islas británicas ha obligado al cierre «controlado» del complejo nuclear de Sellafield como medida de «precaución», ante las dificultades de acceso de su personal, aunque sus responsables aseguran que su seguridad está garantizada.







Las FARC y el Gobierno se preparan para hablar de participación política

El Gobierno y las FARC pidieron a la ONU y al Centro de Pensamiento para la Paz de la Universidad Nacional que preparen un nuevo foro sobre participación política, el segundo punto de la agenda. No se descarta que en el próximo ciclo de diálogo sellen la cuestión agraria.