Dos de cada tres perceptores de ayudas de la PAC no son agricultores

Ante la nueva Política Agraria Común, EHNE Bizkaia alerta de que se está produciendo «un reparto injusto» de las mismas, porque el 66% de las ayudas las reciben personas que «no son agricultores profesionales, es decir aquellas personas que obtienen como mínimo un 25% de sus ingresos a través de la actividad agroganadera». Exige a los gobiernos de Hego Euskal Herria que «corrijan esta desigualdad».


Acuerdo para la jubilación parcial del personal laboral del Gobierno de Lakua

Sindicatos y Gobierno de Lakua, reunidos en la Mesa General de la Función Pública, firmaron ayer un acuerdo que garantiza la jubilación parcial del personal, así como nuevas contrataciones a través del contrato de relevo. Una medida que beneficiará a unos 2.000 empleados.





Análisis | Nuevo revés en la Unión Europea

La crisis de Chipre vista desde Rusia

La crisis desatada en Chipre está afectando a las relaciones ruso-europeas porque en Moscú se calcula que los oligarcas rusos perderán en torno a los 2.000 millones de euros depositados en ese paraíso fiscal. Rusia busca ya otros aliados para el futuro inmediato.


Mobilizazioetara joko dute berriz Corrugados Azpeitiako langileek itxieraren kontra

Enpresa bideragarria delakoan, Gallardo taldea Corrugados Azpeitia ixteko erabakia atzera botatzera behartzeko mobilizazioei ekingo die langile batzordeak. Lan karga egon badagoela baieztatzen dute sindikatuek, eta horregatik, lanpostuak defendatzen jarraituko dute.





Condenan a Caja Laboral a devolver a un cliente las aportaciones subordinadas

Un juzgado de Gasteiz obliga a Caja Laboral a devolver 14.800 euros a un cliente que compró aportaciones financieras subordinadas de Eroski al considerar que no tuvo la información adecuada. De esta forma, los afectados ven que surge un «rayo de luz ante esta estafa».