La familia de Iñigo Cabacas exige «justicia» y otro modelo policial

Emotivo homenaje el que se vivió ayer a la tarde en el callejón de María Díaz de Haro, donde fue herido de muerte Iñigo Cabacas. Cientos de personas participaron en un acto en el que la familia exigió «justicia y garantías de no repetición y eso -subrayaron- supone otro modelo de actuación policial». El padre agradeció el apoyo y parafraseando a Bielsa, dijo que ya sabe «con quien no tengo que contar», en referencia al director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo.


EPPK denuncia las consecuencias de la «criminal política penitenciaria»

El Colectivo de Presas y Presos Políticos Vascos (EPPK) denuncia las muertes de Anjel Figeroa y Xabier López Peña, a quienes considera dos nuevas víctimas mortales «de la larga lista de la política penitenciaria», y critica la «estrategia de guerra» que mantienen los estados con la intención de «dificultar y retrasar el proceso». En un comunicado remitido a este diario, EPPK reafirma su apuesta por impulsar un proceso de resolución en claves democráticas.


kronika | donostiako udal langileei omenaldia

Malkoz eta harro jaso dute zapalduen senideek aitortza

Txistulari bandak irekitako pasillotik goititu zituzten senideek eskailerak. Denek batera, tropelean, batzar aretora sartzeko irrikaz. Donostiako udal talde osoaren omenaldia jaso behar zuten. Alkateak erran bezala, «hiriaren benetako aitortza keinua». Berandu iritsi zena agian, baina bihotz-bihotzez.



El PP no quiere quedarse solo en el apoyo al presupuesto y pide un pacto a tres con el PSE

El presidente del PP de la CAV, Antonio Basagoiti, anunció ayer que la próxima semana remitirá a PNV y PSE un documento para «un acuerdo de mínimos» para aprobar los presupuestos de la comunidad de 2013.




La CHE no despeja las dudas surgidas por el deslizamiento de la ladera de Esa

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, no logró despejar todas las dudas que le plantearon los representantes de los grupos del Parlamento navarro en la visita que cursaron ayer a las obras de recrecimiento del pantano de Esa.




Legorretan bezala, Lezon ere eraso egin diote atez atekoaren tresneriari

Duela egun batzuk, Legorretan, atez ateko bilketarako ontziak apurtu eta hondakinak herrian zabaldu zituzten; eta ostegunean, aldiz, Lezon gertatu zen bilketa sistema berriko tresnen aurkako erasoa. Sortuk jakinarazi zuenez, Ertzaintzak ez zituen erasotzaileak identifikatu nahi izan.