EH Bildu enmendará a la totalidad el proyecto de presupuestos de Lakua

EH Bildu anunció ayer la presentación de dos enmiendas a la totalidad del proyecto de presupuestos de Lakua. Una primera a los ingresos, pues considera que aplicando determinadas medidas la cifra global podría ser otra. Pero incluso si tuviera que darse por bueno el montante de los ingresos, la coalición sostiene que el reparto de gastos se puede hacer de otra manera, primando más las necesidades sociales y atendiendo a las demandas de la ciudadanía.


Alsaziako eta Euskal Herriko ekimenek zerikusirik ez dutela esan dute hautetsiek

Alsazian lurralde egituraz egin berri den galdeketak porrota ekarri du: oso parte hartze txikia eta bateratzearen aukerari ezetza. Ipar Euskal Herriko Koordinazioak hemengo ekimena oso bestelakoa dela adierazi du.





Solo falta el permiso de Adif para iniciar la estación de autobuses de Donostia

La futura estación de autobuses de Donostia podrá iniciarse el próximo mes de mayo, fecha fijada por el Gobierno municipal, siempre y cuando no se dilate en el tiempo la firma del convenio con Adif.



Barcina viaja a Madrid para impulsar dos nuevos tramos del TAV en Nafarroa

A pesar de que el Gobierno español sigue sin dar garantías de que cumplirá su compromiso de enlazar el «corredor navarro» del TAV con la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona, Yolanda Barcina viajó ayer a la capital española para poner en marcha dos nuevos tramos.



Bilbao Good Hostel, atendido por discapacitados, cierra su primer año con buenos datos

El albergue de la capital vizcaina, gestionado exclusivamente por personas con discapacidad, realizó ayer un balance «positivo» de su primer año, que se ha saldado con un indice de ocupación de en torno al 40%.