Jueces de Bilbo suspenden los desahucios de viviendas que estén sin subastar

Los jueces de Bilbo decidieron ayer suspender todos los desahucios de viviendas, salvo los casos que estén en trámite de subasta o de embargo de bienes, mientras que no se apruebe la nueva ley hipotecaria que se está redactando en el Congreso de los Diputados y cuya ponencia dio ayer mismo el visto bueno al borrador elaborado por el Partido Popular, un texto que no contemplaba la dación en pago y que no introduce las propuestas del resto de grupos.


La Diputación acusa a Adegi de querer «llevarse una parte de la caja común»

La Diputación de Gipuzkoa cree «muy grave» e «inaceptable» que la patronal Adegi «pretenda llevarse una parte» de la «caja común» de los guipuzcoanos al reclamar a esta institución una indemnización de 187.515 euros por plantear una solución al conflicto de las residencias.





Se agravan las condiciones de vida de miles de ciudadanos de Barakaldo

Colectivos sociales de Barakaldo presentaron ayer al Ayuntamiento, al Departamento de Acción Social y a los grupos políticos municipales un catálogo de medidas urgentes para «dar la vuelta» al agravamiento de las condiciones de vida de «miles de ciudadanos».





Los piqueteros de Iruñea denuncian que se intenta coartar el derecho a huelga

Cinco piqueteros de Iruñea se enfrentan a una petición fiscal de cuatro años y medio de cárcel y denuncian que la acusación responde a una estrategia del Estado para coartar el derecho a huelga.





El Foro Marítimo Vasco anuncia que «remontan los pedidos»

El Foro Marítimo Vasco presentó ayer en la inauguración de Sinaval-Eurofishing su plan estratégico que demanda más internacionalización, innovación y garantías de financiación y fiscalidad. Este aspecto parece que se despeja, por lo que el presidente del Foro, Luis Cañada, anunció que «estamos viendo que los pedidos remontan» y se mantendrá el empleo.