EEUU, sin pistas de quién atentó en Boston, busca «en todo el mundo»

Barack Obama reconoció ayer que Estados Unidos ignoraba quién llevó a cabo o el posible móvil del atentado de Boston que mató al menos a tres personas y dejó heridas a 176 al explotar dos bombas artesanales en la línea de meta del maratón de la ciudad. Policía y FBI investigaban cualquier indicio en imágenes, restos e interrogatorios y dijeron estar dispuestos a ir «al fin del mundo» para dar con los autores, aunque no adelantaron ninguna hipótesis.


Análisis | Conflicto kurdo

Una puerta entreabierta a una paz negociada en Kurdistán Norte

Una nueva oportunidad parece presentarse en tormo al conflicto del pueblo kurdo. Los recientes movimientos en el norte de Kurdistán permiten entrever la posibilidad de un proceso de paz que ponga fin a décadas de conflicto armado y solucione las demandas kurdas.


China critica el expansionismo de EEUU en Asia que eleva la tensión en la región

China va a priorizar «sobre todo» la defensa de su soberanía al entender que se enfrenta a «múltiples amenazas» contra su seguridad en la región Asia-Pacífico, donde el aumento de la presencia militar de EEUU ha elevado la tensión y complicado la situación.



Un fuerte seísmo de 7,8 grados sacude Baluchistán y deja decenas de muertos

Un fuerte terremoto de 7,8 grados de intensidad sacudió ayer Baluchistán causando decenas de muertos en la zona ocupada por Pakistán aunque el epicentro se localizó en territorio bajo administración iraní. Teherán aseguró que no se registraron víctimas mortales a ese lado de la frontera.