Kultura

La comedia coral «La gran boda» cuenta con un lujoso reparto de veteranos

El público siempre responde bien a las comedias corales plagadas de viejas estrellas de Hollywood, y en «La gran boda» el cartel lo encabezan Robert De Niro, Diane Keaton, Susan Sarandon y Robin Williams. El problema es la falta de ideas por parte de los guionistas, ya que una vez más se ha recurrido al consabido remake. La película original procede del mercado francófono y se titula «Mon frère se marie», aunque en estos siete años no se ha distribuido aquí.




Kultura

La indefinición sexual en la niñez da lugar a «Tomboy»

Céline Sciamma ha obtenido con su segundo largometraje el Premio del Jurado en la Berlinale y el del Público en el Festival de Gijón, a pesar de que solamente ha costado 500.000 euros. La libertad para poder hablar sobre la identidad sexual en la niñez no tiene precio.



Kultura

Esclavitud, Plowshare, Nocturnia, Bloody Brotherhood y Krait, entre los grupos del Euskal Metal Fest

Hoy y mañana se celebra en Donostia y Lasarte-Oria el IV Euskal Metal Fest, entusiasta encuentro metálico que este año cuenta con Esclavitud y Nocturnia como cabezas de cartel, más unas cuantas bandas vascas.






Kultura

35. Euskal Herriko Eskulangintza Azoka bikaintasunaren bila abiatuko da gaur Errenterian

Ereintza elkarteak 35. urtez antolatzen duen Euskal Herriko Eskulangintza Azoka igandera arte izango da zabalik Merkatu Zaharrean. 46 artisau arituko dira bertan lanean, horietatik 19 lehenengo aldiz.



Ikus-entzun

«Pisando charcos», serie online apoyada en el crowdfunding

Una vez más, la fórmula del crowdfunding permite que un proyecto audiovisual alejado de los moldes establecidos pueda ver la luz. «Pisando charcos» es una comedia que podrá ser vista en Internet y ha sido financiada por usuarios de Internet seducidos por su frescura.