Berrogeita hamar urte Afrikaren batasunaren aldeko lanean

OUA Afrikar Batasunerako Erakundea sortu zutenetik 50 urte bete direla-eta, Addis Abeba Etiopiako hiriburuak ospakizunak hartu zituen atzo. Kontinenteko agintariekin batera, bertan izan ziren Dilma Rousseff Brasileko presidentea, Wang Yang Txinako lehen ministroordea, Mahmud Ahmadinejad Irango presidentea eta John Kerry AEBetako Estatu idazkaria. François Hollande presidente frantsesa eta Jose Manuel Durao Barroso ere bertan izan ziren.


Nasrala promete «una victoria» contra los rebeldes en Siria

El líder de Hizbullah, Hassan Nasrala, afirmó ayer en un discurso televisado que vencerán a los grupos armados en Siria y advirtió que una eventual caída del Gobierno de Bashar al-Assad repercutirá no solo en Líbano sino que supondrá «el fin de la resistencia palestina». En territorio sirio proseguían los bombardeos, concentrados en la localidad de Al Quseir.




Arrestado tras vincular al MI5 con un sospechoso de matar a un soldado

El MI5, el servicio británico de seguridad, le preguntó hace seis meses a Michael Adebolajo, sospechoso de matar a un soldado el pasado miércoles, si quería trabajar para ellos, según aseguró a la BBC un amigo del sospechoso. Tras ser entrevistado, fue arrestado.






Las protestas traspasan los suburbios de Estocolmo y llegan a otras ciudades

Las protestas que durante seis días consecutivos han afectado a la periferia de Estocolmo y que han abierto el debate sobre la desigualdad que aqueja a estos barrios, se extendieron en la noche del viernes a otras localidades de Suecia, ejemplo hasta ahora del Estado de bienestar.





Las FARC afirman estar «a las puertas de un acuerdo» con el Gobierno colombiano

La delegación de las FARC en La Habana afirmó estar «a las puertas de un acuerdo parcial sobre el primen punto de la agenda para la terminación del conflicto». Para hoy se espera una declaración conjunta de la guerrilla y el Gobierno, en la que podría haber anuncios importantes.





Dabid LAZKANOITURBURU Periodista

Bienvenidos al «callejón global»