La llamada a tomar las calles el 30-M se extiende en vísperas de la huelga

A falta de dos días para la que será la sexta huelga general en Hego Euskal Herria desde que comenzó la crisis, sindicatos y agentes sociales y políticos ultiman los preparativos de una jornada que esperan sea multitudinaria. Los llamamientos a tomar las calles y plantarse ante los recortes y la destrucción de empleo se multiplican a lo largo y ancho del territorio mientras el Gobierno de Lakua establece unos servicios mínimos que los convocantes creen «abusivos».


Represaliados en las últimas huelgas generales llaman a «no acobardarse»

La plataforma Grebalariak aske! reunió en Bilbo a represaliados en diferentes huelgas anteriores. Llamaron a participar en la huelga general del 30 de mayo y a «no acobardarse ante la represión». Exigieron que se acabe con «los montajes policiales».



La Cámara navarra rechaza el decreto sobre el reparto de empleo público

La Junta de Portavoces del Parlamento de Nafarroa aprobó ayer, con los votos en contra de UPN y PPN, una declaración institucional de rechazo al proyecto de decreto del Gobierno foral sobre reparto del empleo público, al considerar que abre la puerta al despido colectivo.







Plataformas de pensionistas piden a Gasteiz e Iruñea la defensa del sistema público

Las plataformas de pensionistas de Euskal Herria criticaron ayer que el Gobierno español del PP «quiere recortar permanentemente nuestras pensiones» y exigieron a los gobiernos de Gasteiz e Iruñea que «protejan el sistema público de pensiones frente al modelo privado».






Juzgan a seis activistas contra el BBVA por echarse pintura roja ante la junta

Los seis activistas de la Plataforma contra el BBVA que derramaron pintura roja en el Palacio Euskalduna ante la Junta General de Accionistas fueron juzgados ayer por «desórdenes públicos». Acudieron al Juzgado vestidos de ejecutivos y denunciando la labor de BBVA.