Kultura

Radio Vitoria y M4F anuncian huelgas contra los ERES de EITB

No corren buenos tiempos en el interior del grupo EITB. Una corriente telúrica de indignación y protesta liderada por trabajadores de algunos medios ligados al ente autonómico está sacando a relucir las consecuencias que podría conllevar la aplicación de los ERES que, por el momento, amenazan la estabilidad de Radio Vitoria y M4F, empresa subsidiaria del ente autonómico que se encarga de gestionar los contenidos de la página de EITB.com.


Kultura

Euskal Liburutegi Elebiduna Errumaniari begira jarri da

Bost liburu berri kaleratu ditu Atenea argitaletxeak Euskal Liburutegi Elebidunaren baitan. Horietatik bi errumarierara itzuli dituzte euskaran interesa duten errumaniarrek bi testuak konparatu ahal izateko eta, era berean, euskal lanek Errumanian hedapena izateko.




Kultura

Gabriel Aresti kultur elkartea jaio da, haren unibertsaltasuna eta ondare idatzia aldarrikatzeko

Gabriel Arestiren ondorengoek eta Zenbat Gara elkarteak osatu dute kultur elkartea berria, eta poetaren lana, unibertsaltasuna eta euskararekiko eta justiziarekiko zuen konpromisoa hedatu nahi dituzte.






Kultura

Lucinda Williams y festival solidario con el pequeño Eder

Cuenta ya con nuevas canciones que grabará en agosto, pero de momento lo último de Lucinda Williams se llama «Blessed», de 2011. No obstante, el repertorio de esta turbadora artista es tan amplio, 35 años de carrera, que su posible repertorio y magnetismo no tiene límites.






Ikus-entzun

«Breaking bad» y «Juego de tronos» arrasan en los Critic's Choice Awards

En los Critic's Choice Awards, destinados a premiar los mejores espacios e intérpretes de la televisión estadounidense, «Juego de Tronos» y «Breaking Bad» acapararon buena parte del protagonismo.