Erdogan ofrece un referéndum sobre el parque que prendió la revuelta

Después de mostrarse amenazador -«en 24 horas esto habrá acabado»- el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ofreció a los manifestantes un referéndum sobre el proyecto previsto sobre el parque Gezi, que dio origen a dos semanas de protestas y duras intervenciones policiales. Erdogan hizo este gesto en una reunión con una delegación de los manifestantes, que no fue aceptada por todos.


Investigan cómo Snowden pudo tener acceso a documentos clasificados

Las autoridades estadounidenses están tratando de entender cómo Edward Snowden, un informático medio subcontratado, fue capaz de acceder a documentos de alto secreto que supuestamente son accesibles solo para un pequeño número de personas.



Pogromo antichií en venganza por el avance militar de Damasco

Siria se hunde en una sucesión de matanzas. La última, la perpetrada por rebeldes armados islamistas, enfurecidos sin duda por los éxitos militares de Damasco, y que arrasaron con una barriada chií en la provincia oriental de Deir Ezzor. El Ejército sirio prosigue con su ofensiva hacia Homs (centro) y Occidente tiembla ante un desenlace final de esta cruenta guerra civil.


Los conservadores buscan evitar una segunda vuelta ante Rohani

Los llamamientos a retirar candidaturas para promover la unidad conservadora frente al único candidato pragmático del gusto del electorado reformador se multiplicaban ayer, en vísperas del cierre de campaña para las presidenciales del viernes. Y es que las encuestas apuntan a una posible segunda vuelta, lo que genera nerviosismo en el ala más conservadora de la República Islámica de Irán.


El Gobierno argentino recurrirá el fallo contrario a su reforma judicial

El Gobierno argentino tildó de «corporativo, aristocrático y predemocrático» el fallo judicial que declaró inconstitucional la ley que modifica el Consejo de la Magistratura, uno de los pilares de la reforma judicial. El ministro de Justicia anunció que recurrirán el dictamen.







Mandelak hobera egin du, baina Hegoafrikan ezkortasuna da nagusi

Nelson Mandela Hegoafrikako presidente ohiak «pixka bat hobera egin du» eta tratamenduarekin suspertzen ari da, ospitalean larri bost egun egin dituenean, Jaco Zumba presidenteak adierazi zuenez. Halere, Hegoafrikan Mandelaren osasuna dela-eta ezkor dira.