Snowden pide asilo a Ecuador y EEUU busca cooperación para su extradición

El extécnico de la CIA Edward Snowden pidió ayer asilo a Ecuador, país que el año pasado otorgó ese beneficio al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a su llegada a Moscú tras abandonar Hong Kong, un día después de que Washington solicitara su extradición. EEUU, que revocó su pasaporte, dejó claro que buscará la cooperación de los países que puedan acogerle con el objetivo de lograr su entrega.


Una ola de atentados en Damasco y Alepo saluda el apoyo de los Amigos de Siria

Un día después de que los aliados de los rebeldes armados que luchan contra el régimen de Bashar al-Assad acordaran facilitarles lo necesario para cambiar el equilibrio de fuerzas en Siria, un acuerdo criticado por Irán, una ola de atentados en Damasco y Alepo dejó más de veinte muertos.





La «Teoría del Entorno» en el juicio contra cuatro independentistas gallegos

La Audiencia Nacional española juzga a partir de hoy a cuatro independentistas gallegos. A dos se vincula con diversos artefactos caseros pero, por primera vez, añade la acusación de «pertenencia a organización terrorista», por lo que se solicitan 64 años de cárcel. El movimiento soberanista teme que la imputación sirva para aplicar en Galiza la doctrina del «todo es ETA».



Albania gira a la izquierda en las elecciones parlamentarias

La coalición que lidera el opositor Partido Socialista de Edi Rama habría resultado vencedoras en las elecciones parlamentarias celebradas ayer en Albania, según los sondeos a pie de urna, aunque tanto la izquierda como la derecha del primer ministro saliente, Sali Berisha, se proclamaron vencedoras. La muerte por disparos de un opositor y las divergencias en la Comisión Electoral empañaron la jornada electoral y sus aspiraciones de acercamiento a la UE.



Dos muertos en la represión de las protestas campesinas en Colombia

La represión de las protestas campesinas en Colombia se ha cobrado sus dos primeras víctimas mortales en El Catatumbo, en el noreste del país. Los manifestantes habían advertido de que el conflicto podía terminar en «tragedia» tras la ruptura del diálogo con el Gobierno.







Las protestas de Brasil ondean nuevas banderas

Después de haber logrado la rebaja de las tarifas en el transporte público en varias ciudades de Brasil tras una semana de movilizaciones las protestas se centrarán ahora en denunciar la violencia policial y el alto coste de la vida y demandar inversiones en Educación y en Sanidad.