Sortu incide en la crisis del modelo de Estado y Urkullu confirma que Rajoy le frustra

La semana que culminó ayer deja una fotografía en la que Sortu y PNV aparecen públicamente compartiendo ciertos análisis de fondo sobre la situación que se vive en ámbitos como el de la resolución del conflicto y la normalización política. Lo han hecho sin ocultar las discrepancias que todavía les separan, pero expresando su deseo de superarlas. Hasier Arraiz ayer precisó que no se trata de llegar a acuerdos entre abertzales, sino de activar a la mayoría social.


La coordinadora pasa el testigo a los antinucleares extremeños

La Coordinadora contra Garoña se despidió ayer de la central nuclear burgalesa con una marcha festiva, convocada para celebrar el cese definitivo decretado por el Gobierno español. Ahora han cedido el testigo a los antinucleares de Extremadura, que desde hace años luchan para cerrar el reactor de Almaraz I.


Edukiontziak erre dituzte Villabonan gaur abiaraziko den atez atekoaren aurka

Galder Azkue Bilduko alkatearen etxebizitzaren aurrean edukiontziak erre zituzten ostiral gauean, bi atalondotan eta bulego batean kalteak eraginez. Sortuk gogor kritikatu du erasoa; gainontzeko alderdiak ez dira mintzatu.



1936ko gerran hildako gudariak omendu ditu Eusko Ekintzak Albertian

Urtero bezala, ehunka pertsona bildu ziren atzo Albertia mendiko magalean 1936ko neguko gudaldian gertatutakoak gogora ekartzeko eta bertan hildako gudariei omenaldia egiteko. Eusko Ekintzak «egia, justizia eta erreparazioa» eskatu zituen beste behin ere.