La Asamblea de Batera se reafirma en la Colectividad Territorial vasca

En Asamblea General celebrada ayer por la mañana en Ezpeleta, la plataforma Batera se reafirmó en su compromiso por promover una Colectividad Territorial para Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa, tal y como refrendó el 24 de noviembre de 2012 en Baiona el Consejo de Electos. Los asistentes a la reunión insistieron en que la principal tarea a la que se enfrentan es la «socialización y movilización en todas sus formas» para lograr su reivindicación de París.



Itxaso Atutxa tiende la mano para lograr un acuerdo «a cuatro» por la convivencia

La presidenta del BBB reiteró ayer en un acto de homenaje a la ikurriña en Bilbo la disposición del PNV para «tejer acuerdos por la paz». Itxaso Atutxa indicó que, aunque «un acuerdo a dos o tres» podría ser «relativamente fácil», la convivencia demanda uno «a cuatro».





Onkologikoa mira con interés el proceso de publificación de Basurto

La solicitud de distintos agentes para que Onkologikoa se integre en la red dependiente de Osakidetza ha servido para que muchos echen la vista atrás y fijen su mirada en el complejo proceso de publificación del Hospital de Basurto, en Bilbo, que comenzó en 1985 y finalizó siete años más tarde.


Un local municipal de la plaza Pasteur acoge el nuevo Gaztetxe de Baiona

Baiona cuenta con un nuevo Gaztetxe. Integrantes de la Gazte Asanblada ocuparon un edificio en la plaza Pasteur y criticaron que durante el último año el Ayuntamiento ha hecho oídos sordos a sus propuestas.