La Guardia Civil ocupará Maxurrenea otros diez años más

Apenas una semana después de que Ospa Eguna denunciase la atosigante presencia de la Guardia Civil en Altsasu, el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, viajó a Leitza para proclamar que Maxurrenea seguirá siendo cuartel de la Guardia Civil diez años más porque así lo ha acordado con el Gobierno navarro. Bildu calificó de provocación esta visita y recordó que Maxurrenea debe destinarse a usos sociales y culturales.


Imputados tocan puertas en busca de compromisos contra los juicios políticos

A poco más de un mes del inicio de los dos macrojuicios políticos simultáneos en la Audiencia Nacional, los imputados abren hoy -con ELA- una ronda de contactos para recabar compromisos.





El PSN asegura que la mayoría de los navarros les quiere en el próximo Gobierno

La Ejecutiva del PSN se reitera en el discurso de su líder, que pide un adelanto electoral pero se niega a usar la moción de censura. Afirma que la mayoría de navarros apuesta por la coalición de PSN, Geroa Bai e I-E.





Goirizelaia abre el curso en la UPV insistiendo en una nueva ley y más autonomía

El rector de la UPV-EHU, Iñaki Goirizelaia, abrió el curso reiterando la demanda de una nueva ley universitaria que no copie a la estatal. Reclamó además un pacto educativo «de larga educación» para estabilizarla.